Sony podría sorprendernos con la PS5 Pro
Siguiendo la tradición de generaciones pasadas, Sony estaría trabajando en una versión más potente de su consola PlayStation 5, conocida como PS5 Pro. Las filtraciones sugieren que este proyecto, bajo el nombre en clave «Project Trinity», está en desarrollo desde principios de 2022 y se espera su posible lanzamiento en noviembre de 2024, justo a tiempo para la temporada navideña.
El «insider» Tom Henderson, conocido por sus precisas filtraciones en la industria de los videojuegos, ha compartido detalles sobre la posible PS5 Pro. Entre las mejoras tecnológicas destacarían una mayor velocidad de memoria, fotogramas por segundo a resolución 4K, un «modo de rendimiento» con resolución de hasta 8K y un mejor sistema de Ray Tracing.
El futuro de Sony en la nueva generación
La PS5 Pro, si es confirmada oficialmente por Sony, podría ser el cierre de la generación actual, ya que la compañía se enfocaría en desarrollar una futura PlayStation 6, prevista para el año 2028. Aunque aún queda por saber si habrá una versión «slim» de la consola para reducir su tamaño, parece que tanto Sony como Microsoft no planean lanzar versiones que aumenten el rendimiento de sus consolas actuales.
La espera por la confirmación oficial
Por ahora, solo queda esperar a una posible confirmación oficial por parte de Sony sobre la PS5 Pro, aunque es probable que este anuncio no llegue pronto, ya que las compañías suelen mantener silencio ante las filtraciones. Además, surge la pregunta de si el mercado estará abierto a una versión revisada de las consolas en una generación tan atípica como esta. Tendremos que aguardar hasta noviembre de 2024 para descubrirlo. ¡La emoción está a la vuelta de la esquina!