¿Qué sucede con la tan esperada segunda temporada de The Last of Us después de la huelga de guionistas? Aunque el pesimismo se ha apoderado de Hollywood, uno de los creadores aún mantiene el optimismo.
Craig Mazin revela que logró entregar el guion del primer capítulo de la temporada antes del parón. En una entrevista con Eurogamer, el showrunner explicó que envió el libreto justo antes de que estallara la huelga de guionistas, y ahora se está preparando para su regreso. «Por ahora, simplemente estoy caminando y pensando en las escenas, porque cuando suene la campana y esto finalmente se resuelva, presionaré el acelerador para intentar lanzar la serie en el momento adecuado», afirmó Mazin.
Aunque Mazin se mantiene optimista sobre el estreno de la segunda temporada de The Last of Us en la fecha prevista, también reconoce que las huelgas podrían afectar el proyecto en términos de tiempo. «Esto nos perjudica a nosotros, a la audiencia y a HBO», comentó Mazin. «Todos queremos volver al trabajo; creo que todos los involucrados en el proyecto, incluidos nuestros contactos, quieren resolver esto. Así que estoy cruzando los dedos».
Además, durante la entrevista, se reveló que la serie de The Last of Us ha sumado nuevos guionistas a su equipo. Halley Gross, quien también participó en The Last of Us: Parte 2, y Bo Shim se unen al proyecto liderado por Neil Druckmann y Mazin. Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con la producción de la serie de HBO.