Konami y Genvid Entertainment han revelado nuevos detalles sobre Silent Hill: Ascension, una serie interactiva en streaming que promete sumergir a los fans en una nueva y aterradora experiencia de terror psicológico. En esta serie, los espectadores tendrán la capacidad de influir en el destino de los personajes, lo cual tendrá un impacto en el desarrollo de los acontecimientos. Shiaw-Ling Lai, director de producción en Genvid Entertainment, ha expresado que el objetivo de los creadores de Silent Hill: Ascension es explorar la mitología del Silent Hill original desde una perspectiva más amplia.
«Nos adentramos en un ámbito más global y profundizamos en cómo esas relaciones pueden verse afectadas por el trauma. Si tengo un trauma sin resolver, ¿cómo me afecta a mí y a las personas que me rodean? ¿Cómo impacta en la comunidad? Y si el trauma queda sin resolver, ¿cómo puede afectar a las generaciones futuras si nunca se enfrenta?», comentó Lai.
Por su parte, Martin Montgomery, director creativo, añadió que Silent Hill también trata sobre «la idea del engaño colectivo». «No se trata solo de una persona. Todo un pueblo experimenta esta ilusión compartida, por lo que estas cosas podrían ser reales. Podrían ser producto de su imaginación. No lo saben. Y jugamos con esa idea en la narrativa», explicó.
Silent Hill: Ascension tiene como objetivo generar un vínculo emocional entre los usuarios y los personajes, según Shanon Ingles, guionista principal. Ingles considera fundamental que el público se preocupe por los personajes y desee ver su redención. «Cuando desarrollamos los personajes… son personas imperfectas, rotas. Han sufrido traumas. Han traumatizado a otros y están tratando de superarlo. El público tiene la oportunidad de ayudar a dar forma a estos personajes, de ayudar a su redención o de empujarlos aún más hacia su trauma. Eso es muy poderoso. Para lograrlo, debemos hacer que el público comprenda por qué hicieron lo que hicieron», agregó Ingles.
Silent Hill: Ascension promete ofrecer una experiencia única y envolvente que permitirá a los espectadores participar activamente en la historia y la evolución de los personajes.