La aclamada serie de televisión de HBO, The Last of Us, ha recibido un total de veinticuatro nominaciones a los premios Emmy, lo que la coloca como una de las producciones más destacadas de la ceremonia, solo superada por Succession.
La adaptación del popular videojuego de Naughty Dog y Sony ha sido reconocida en categorías importantes, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección en una Serie Dramática (para Peter Hoar, por el tercer episodio), Mejor Guion para Serie Dramática, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Mejor Casting para una Serie Dramática.
En cuanto al elenco, Pedro Pascal ha sido nominado como Mejor Actor Protagonista en una Serie Dramática por su interpretación de Joel, mientras que Bella Ramsey ha obtenido una nominación como Mejor Actriz Protagonista en una Serie Dramática por su papel de Ellie. Además, Murray Barlett y Nick Offerman han sido nominados como Mejores Actores Invitados por sus papeles de Frank y Bill en el tercer episodio (Long, Long Time), y Lamar Johnson y Keivonn Montreal Woodard por sus interpretaciones de Henry y Sam en el quinto episodio (Endure and Survive).
El reconocimiento al elenco no se detiene ahí, ya que Melanie Lynskey, Storm Reid y Anna Torv también han recibido nominaciones en la categoría de Mejor Actriz en una Serie Dramática por sus destacadas interpretaciones de Kathleen, Riley y Tess, respectivamente.
La serie de The Last of Us se enfrentará a fuertes competidores en esta edición de los premios Emmy, siendo Succession la serie con más nominaciones, con un total de veintisiete, y The White Lotus con veintitrés. Sin embargo, como destaca Variety, la serie de HBO ya ha hecho historia al convertirse en la primera adaptación de un videojuego en recibir nominaciones en las categorías principales de los premios más prestigiosos de la industria del entretenimiento.