Microsoft expresa su «descontento» ante la decisión de la FTC de apelar la sentencia judicial, mientras Activision Blizzard se prepara para retirarse del NASDAQ. Microsoft ha manifestado su «descontento» después de conocer el anuncio de que la FTC (Comisión Federal de Comercio) apelará la sentencia emitida el pasado lunes en el juicio que enfrentó a la empresa de Redmond con el organismo regulador de Estados Unidos.
Tras varios meses de litigio, el martes, la jueza del caso entre Microsoft y la FTC emitió una sentencia a favor de la compañía estadounidense, dando luz verde a la adquisición de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares.
Sin embargo, la FTC va a apelar esta decisión y ya ha presentado los primeros documentos para iniciar el proceso lo más pronto posible.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha afirmado que el organismo regulador presentó «un caso muy débil» y que Microsoft está dispuesta a luchar hasta el final por sus intereses.
«La sentencia deja claro que esta adquisición es beneficiosa tanto para la competencia como para los consumidores. Nos sentimos decepcionados de que la FTC continúe persiguiendo un caso claramente débil y nos opondremos a cualquier esfuerzo adicional para retrasar la posibilidad de avanzar».
Actualmente, Microsoft está sujeta a una orden temporal que bloquea la compra de Activision Blizzard hasta el viernes 14 de julio. El objetivo de la FTC es extender esta orden, aunque no está claro si será posible hacerlo esta misma semana.
El factor tiempo es esencial en todo este proceso legal. El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tenía una fecha límite establecida para el martes 18 de julio. Ambas empresas desean finalizar la adquisición antes de que se cumpla esa fecha, mientras que la FTC busca prolongar el bloqueo para que esta expire.
Mientras tanto, Activision Blizzard parece confiar en que la compra se concretará pronto y ya ha anunciado su intención de retirarse del NASDAQ este fin de semana. De hecho, el mercado de valores estadounidense ha revelado la empresa que reemplazará a Activision Blizzard en su lista.
La directora ejecutiva de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey, ha declarado respecto a la apelación de la FTC que «los hechos no han cambiado. Confiamos en que Estados Unidos siga siendo uno de los treinta y nueve países en los que se puede concluir la fusión. Esperamos demostrar la solidez de nuestro caso en el tribunal, una vez más».
También se encuentra en el aire la situación en el Reino Unido. El organismo regulador del mercado británico bloqueó la compra hace unas semanas, pero tras el resultado del juicio con la FTC esta semana, ha mostrado su disposición para alcanzar un acuerdo con Microsoft que satisfaga a ambas partes».