Ya es oficial: El nuevo Assassin’s Creed estará protagonizado por los vikingos

Esta mañana os contábamos que a lo largo del día de hoy se iba a presentar el nuevo Assassin’s Creed, y a las 14:00 de la tarde Ubisoft comenzó una retransmisión en directo en la que el artista BossLogic ha ido dibujando en tiempo real una ilustración, para revelar la ambientación de la nueva entrega de la saga, que como se venía rumoreando desde hace tiempo serán los vikingos.

¿Assassin’s Creed Valhalla?

En estos momentos no se conocen más detalles más allá de su ambientación, y habrá que esperar a las próximas horas y días para saber más sobre el juego, desde su título hasta los detalles de la jugabilidad. Desde los primeros rumores que aparecieron en a principios de 2019, se bajaron varios nombre como Assassin’s Creed Kingdom y Assassin’s Creed Ragnarok, aunque en las últimas horas Ubisoft ha registrado la marca Assassin’s Creed Valhalla, por lo que podría ser el título definitivo del juego.

Curiosamente Tom Clancy’s The Division 2 ya incluyó un easter egg haciendo referencia a este juego, con un cartel en el que ponía ‘Valhalla’ con un vikingo sosteniendo uno de los artefactos clave de la saga: un Fruto del Edén. Podéis ver la imagen a continuación

Según los últimos rumores, Assassin’s Creed Valhalla nos pondría en la piel de Ragnar Lodbrok, rey legendario de Noruega, Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX, también conocido por aquellos que hayan visto la exitosa serie de TV Vikings, personaje que interpreta el actor Travis Fimmel. Trabajaríamos en la formación del Gran ejército pagano, que conquistó gran parte de Inglaterra a finales del siglo IX, por lo que la exploración marítima volverá a tener una gran importancia.

El mapa sería gigantesco, en la línea de las últimas entregas pero todavía más grande, y estaría dividido en varios reinos, que abarcan todo Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Y como ya ocurrió en Origins y Odyssey, ambientados en las antiguas civilizaciones egipcia y griega respectivamente, seguro que la impresionante mitología nórdica tendrá su protagonismo en este nuevo Assassin’s Creed, que como descubrimos en el reciente God of War puede dar mucho juego.

Para las actuales y las nuevas consolas

El nuevo Assassin’s Creed llegará dos años después de la anterior entrega de la saga, Assassin’s Creed Odyssey (2018), y se pondría a la venta entre los meses de octubre y noviembre, tanto en las actuales consolas, PS4 y Xbox One, como en las nuevas, PS5, Xbox Series X y por supuesto PC. Habrá que esperar a las próximas horas y días para conocer los primeros detalles oficiales y ver cómo luce.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *