Trackmania muestra su gameplay por primera vez y retrasa su lanzamiento al 1 de julio

Ubisoft ha mostrado hoy por primera vez un vídeo de la jugabilidad de Trackmania, la nueva entrega de la célebre saga de carreras que sirve como remake de Trackmania Nations. Este nuevo juego está siendo desarrollado por Ubisoft Nadeo y se pondrá a la venta el próximo 1 de julio de forma exclusiva en Epic Games Store y Uplay.

El lanzamiento de Trackmania estaba planeado para el 5 de mayo, sin embargo los desarrolladores han decidido aplazarlo al 1 de julio; esta decisión les permitirá “depurar la experiencia del juego y las herramientas de creación de circuitos, además de las opciones para compartir las diferentes pistas y el sistema competitivo”, según explican en la nota de prensa.

Entre el remake y el reboot con la mirada puesta en los eSports

Esta entrega supone un completo lavado de cara a la saga, tanto que incluso se podría considerar un reboot de la misma. Ubisoft explicó en su día que querían mantener la esencia de Trackmania con una mecánica “fácil de aprender, difícil de dominar” pero dándole un “aspecto fresco y una nueva dirección creativa”. Podéis ver la simbiosis entre ambos aspectos en el tráiler bajo estas líneas.

Ubisoft quiere convertir este Trackmania en un juego como servicio enfocado en la conducción. Su idea, tal y como reconocieron el pasado mes de febrero, es actualizar el juego regularmente con nuevo contenido a través de un sistema de campaña por temporadas y selección de pistas diarias, con el objetivo de conseguir que los jugadores encuentren incentivos para seguir jugando día a día y, eventualmente, construir comunidad.

La meta de este modelo es hacer de Trackmania un eSport, pasando de las competiciones a los torneos y, de ahí, a las ligas internacionales. En el vídeo de presentación de su jugabilidad queda implícita esa idea no sólo por su tono visual, cargado de referencias a la competición por equipo, sino también por los mensajes del propio tráiler, que termina con un “¡bienvenido al club!”.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *