PVP / Multiplayer de hace 20 años

Cómo jugamos ahora PVP y cómo jugábamos antes

Si bien las consolas de video juegos y PCs de finales de los ´90 y principios del 2000 contaban con opciones multiplayer, en la mayoría de los casos implicaba que los jugadores estuvieran en la misma localización. Es decir, que se juntaran todos en la misma casa, que hubiera joysticks para dos al menos y contar con tiempo para divertirse mucho.

Las consolas de antaño disponían de juegos COOP y VERSUS de diversos tipos: Luchas, carreras, Beat´em up, Shoot´em up, deportes, etc.

En PC era un tanto más difícil. Cuantos de nosotros hemos jugado con nuestros amigos en un mismo teclado cruzando las manos y brazos para controlar nuestros personajes. En el mejor de los casos contábamos con un joystick que podíamos conectar para nuestra visita y jugar mas cómodo.

En cuanto a PC y sus versatilidad no hay que olvidar la posibilidad de la red LAN (previamente también se podía interconectar mediante cable serial), que nos permitía conectar dos o mas computadoras para jugar. Cómo olvidar las famosas LAN PARTY

Por su parte, las consolas de sexta generación incorporaron conectores para 4 jugadores. Tanto Dreamcast, Gamecube como Xbox tuvieron la posibilidad de jugar 4 personas a la vez. Sin duda era fantástico!! Quien no ha jugado partidos épicos en FIFA con multitap en PS2 con sus amigos? O jugar Halo PVP entre 4 amigos en la XBOX? Sin duda fueron grandes momentos.

Era online

Al rededor del los años 2000 ya surgieron distintos servicios ONLINE para poder enfrentarse con otros jugadores. El problema principal siempre fue la velocidad de la conexión que por entonces era el DIAL UP.

Servicios como BATTLENET de BLIZZARD que ofrecía un PVP online para sus juegos de estrategia WARCRAFT y STARCRAFT era uno de los mas famosos y destacados. Estos juegos de estrategia en tiempo real eran ideales para jugarse en el contexto de la conexión de 56k que ofrecía el DIAL UP. Luego y de apoco en los siguientes años se fueron sumando algunos juegos mas, pero no fue hasta la llegada de la banda ancha cuando todo explotó.

La banda ancha ofrecía resolver el problema del intercambio de información necesario para poder incorporar juegos de todo tipo al PVP online. La séptima generación de consolas ya hicieron uso de esta tecnología para poder ofrecernos diversión con amigos a larga distancia prácticamente como lo conocemos ahora.

En esta etapa surgieron los servicios Online PSN, Xbox LIVE y el servicio de NINTENDO ONLINE.

Así, el online como lo conocemos hoy empezó hace unos 15 años y podemos decir que nos ofrece grandes momentos de diversión. Cada día nos ofrece algo nuevo en razón del avance tecnológico en comunicaciones y desarrollo de video juegos.

Ahora, los que hemos vivido las juntadas/reuniones con amigos para jugar videojuegos, consumiendo comida chatarra hasta altas horas de la noche, creo que no lo cambiamos por lo que es ahora. Sin embargo, podemos destacar que hoy en día podemos tener nuestro mejor amigo a miles de kilómetros de distancia con quien charlamos y nos reímos a diario.

Lo que debemos destacar es que jugar con amigos es lo mejor que existe y esos momentos los llevaremos siempre presentes en nuestras vidas

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *