Nintendo ya no venderá la Nintendo Switch en Japón por Coronavirus.

El mercado de Estados Unidos y Europa todavía tiene suministros, pero las fábricas siguen experimentando problemas de producción.

Nintendo lo avisó meses atrás. La crisis del coronavirus (COVID-19) estaba afectando a la producción de Nintendo Switch, lo que ya impactó en la distribución de la consola en territorio japonés. Sin embargo, ahora se confirma que la compañía ha paralizado la llegada de nuevas máquinas al mercado nipón. ¿La razón? Problemas en la cadena de producción, tal y como publica Nikkei.

Según ha declarado un representante de la empresa de Kioto, Nintendo no ha sido capaz de responder a la alta de demanda en Japón, aunque dispone de reservas para el mercado norteamericano y europeo. Las fábricas en las que se fabrica el sistema están en proceso de recuperación, pero todavía no han alcanzado los niveles normales, dadas las circunstancias sin precedentes que vive el mundo. “No hemos podido mantener el suministro”, confirman los japoneses.

Nintendo Japón ha publicado además un tuit en el que explican que tanto las unidades normales de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite como la especial de Animal Crossing: New Horizons no se enviarán esta semana por las razones expuestas con anterioridad. La única excepción es para los que reservaron sus productos, que en principio recibirán los artículos con normalidad.



¿Que tanto afecto las ventas en Japon?

Las ventas de Nintendo Switch en el país del sol naciente se han visto alteradas por el COVID-19, mientras que en la semana 6 (del 3 al 9 de febrero) las unidades del modelo estándar superaron las 70.000 ventas, solo una semana después las ventas se desplomaron hasta las 16.869 unidades. En cómputo global, el descenso fue de 100.000 unidades a la semana a unas 40.000 consolas vendidas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *