Minecraft Dungeons: Iba a ser como The Legend of Zelda, para Nintendo 3DS y en solitario

Minecraft Dungeons llega apostando fuerte por la faceta aventurera de Minecraft. De la mano de Mojang y Microsoft, los jugadores podrán reunir un equipo de hasta 4 usuarios para lanzarse a explorar las diferentes mazmorras que forman parte del juego, buscando de esta manera alzarse con el preciado botín. El director de este título, Måns Olson, ha querido ofrecer los detalles del proceso creativo: indica que, en sus inicios, Minecraft Dungeons basaba su sistema de exploración de mazmorras en la saga The Legend of Zelda.

Dando forma a Minecraft Dungeons

En una entrevista concedida a US GamerMåns Olson indicó que el enfoque de Minecraft Dungeons en un primer momento estaba en la línea de la popular saga de Nintendo, The Legend of Zelda“Queríamos brindar una nueva experiencia de Minecraft a los jugadores”, expresa Olson. “Para hacer algo nuevo, tienes que alejarte bastante del juego base”. Sin embargo, el equipo de desarrollo consiguió perfilar esta nueva propuesta de manera que Minecraft Dungeons adquirió personalidad propia.

En este sentido, Olson ha revelado que el juego estaba pensado en un primero para ser jugado en solitario en Nintendo 3DS. “Comenzó como un juego pequeño para un solo jugador, de menor alcance”, continúa explicando, “y cuando comenzamos a crear prototipos nos dimos cuenta de que sería algo muy divertido de jugar en el modo multijugador“. Esta nueva perspectiva del título les hizo mirar hacia otros horizontes: eso provocó que, finalmente, el juego también diera el salto a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.Ampliando horizontes, Minecraft Dungeons estaba concebido para ser un juego en solitario para Nintendo 3DS

Alejado por completo de la fórmula de The Legend of ZeldaMinecraft Dungeons ofrece a los jugadores mecánicas clásicas de supervivencia del título de Mojang con características extraídas del género del rol. En este sentido, Olson compararía ahora el juego con títulos como DiabloTorchlight o Gauntlet. “La faceta cooperativa también bebe mucho de la experiencia de los juegos cooperativos de disparos en primera persona, como Left 4 Dead y Warhammer: The End Times – Vermintide“, añade Olson. “Así que hubo cosas que se implementaron y luego se modificaron, o se diseñaron en papel, pero nunca llegaron al juego”.

Descrito como un roguelike, Minecraft Dungeons se prepara para llegar a PC y consolas el próximo 26 de mayo.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *