Mi Caballero del Zodiaco Favorito

Imagen de Pinterest

Cerramos la semana con algo muy importante que “Ikki el Fénix” ha aportado en mí.

Aunque no lo creas, o no se note a simple vista, Ikki es quizá uno de los Caballeros del Zodiaco más amoroso y compasivo.

El amor que deja ver por Esmeralda, la bella chica que le consolaba en su duro entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte; misma chica que fué asesinada por su propio padre para infundir en el pequeño Ikki el “odio”. A pesar que deja la isla investido como Caballero de Athena, nunca deja de amar a Esmeralda.

Por supuesto, su hermano Shun de Andrómeda, es la otra persona a quien más ama. Podemos ver cómo aparece a su rescate cada vez que su hermano se encuentra en peligro, y le deja una tremenda lección a todo aquél que se atreve a tocar a su hermano menor. Pienso que su momento más difícil fue tener que enfrentarlo como el declarado enemigo de Athena, “Hades”.

Es compasivo porque perdona a muchos, aún estando a un pequeño movimiento de exterminarlos, vemos como les perdona la vida.

El caso del Cid, cuando éste reconoce que el amor entre hermanos es grande, Ikki decide perdonarlo.

Al poderoso Canon, cuando Ikki ve que no hay manera de hacerle cambiar de parecer, pero Canon se da cuenta de su gravísimo error al despertar a Poseidón, decide abandonar la batalla.

Así puedo enumerar a otros más, el hecho es que aún del más tenue se puede aprender mucho sobre el amor, la compasión y hasta valorar una sonrisa.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *