House of the Dragon, nueva serie precuela de Game of Thrones

Después de un silencio en Westeros que duró poco más de un año después del último capítulo en la octava y última temporada de Game of Thrones, parece que HBO está listo para regresar a los Siete Reinos para trabajar en la continuación -no cronológica- de la serie. Esta semana, EW consiguió información sobre el nuevo proyecto de HBO. 

Cuando se acercaba el final de GoT, la cadena trabajó para conseguir nuevas historias que contar en la pantalla chica en cinco -posibles- distintas series basadas en precuelas y secuelas; en algún momento, una de éstas cuya trama ocurre unos 800 años antes de los eventos ocurridos en GoT fue presentada con un piloto protagonizado por Naomi Watts, basada en The Long Night, cuando el invierno duró durante toda una generación y los Caminantes Blancos reinaban, pero no fue aceptada. En su lugar, HBO ordenó 10 capítulos de otra precuela: House of the Dragon. 

The Long Night

Mientras GoT nos mostró el final del linaje Targaryen, House of the Dragon tomará lugar cientos de años antes, cuando la dinastía Targaryen estaba en su apogeo y unificó -conquistó- los Siete Reinos. Quienes están a cargo de esta serie son Ryan Condal (Colony) y Miguel Sapochnik (director del episodio Battle of the Bastards). Ahora, ¿por qué House of the Dragon en lugar de The Long Night? Aparentemente porque HotD estará basada directamente en la novela Fire & Blood, del mismo R. R. Martin, la cual detalla la historia de la Casa Targaryen, comenzando con la conquista del Rey Aegon junto a sus dos hermanas y sus tres dragones. 

Según EW, ya está en marcha el proceso de casting, en donde se buscan principalmente -siendo rumores esto último-, los papeles de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, quienes están en lados opuestos de una guerra civil conocida como Dance of the Dragons. Esto toma lugar unos 150 años antes de GoT. Si lo anterior resulta no ser verdad, aún quedan muchas generaciones, pues el libro cubre siglos de historia, dejando espacio para distintas épocas o sucesos importantes en diferentes temporadas. De cualquier manera, House of the Dragon está planeada para estrenarse en 2022.

Aegon, Visenya y Rhaenys

¿Acaso esto entusiasma a los fans después un mal sabor de boca con el final de Game of Thrones? ¿Preferirían que se hubiese tomado la otra serie?

(Visited 294 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *