12 julio, 2020

Geek Zone .- El lugar que todo geek necesita

Portal de noticias, articulos, reseñas sobre el mundo de los videojuegos, cine y anime.

Gears Tactics es uno de los juegos más vendidos de Steam pese a estar en Xbox Game Pass

Gears Tactics, la nueva propuesta de acción estratégica dentro de la saga Gears of War, ha sorprendido a propios y extraños resolviendo con más que solvencia una fórmula hasta ahora desconocida para la franquicia. Con esta nueva entrega desarrollada por The Coalition la serie se ha aventurado en aguas lejanas y, de momento, parece haberle salido bien la jugada.

Gears Tactics es uno de los videojuegos más vendidos de Steam

Según informan desde Gaming Bolt, este nuevo juego de combate por turnos se ha hecho un hueco en la lista de los más vendidos de Steam, convirtiéndose en un completo éxito dentro de la tienda digital de Valve. Se trata de un dato sorprendente, cuanto menos, no porque la calidad de Gears Tactics no le valga un puesto en ese top, sino porque está disponible de forma gratuita para los suscriptores de Xbox Game Pass en PC. En Steam tiene un precio completo de 69,99€ para su versión europea.

Precisamente el director del juego explicaba recientemente que estar presentes en el catálogo de Xbox Game Pass daba más libertad creativa al estudio para llevar a cabo proyectos que no se podrían desarrollar de otra forma. Mike Crump, director de operaciones de The Coalition, reconocía en una entrevista que ofrecer Gears Tactics en el servicio de suscripción de Xbox les “libera de depender exclusivamente de un tipo de métricas para alcanzar el éxito”, refiriéndose al número de unidades vendidas en tiendas físicas y digitales.

Con este nuevo dato en la mano no parece que The Coalition deba preocuparse por el éxito comercial de Gears Tactics. La integración de la fórmula XCOM dentro del universo Gears ha salido a pedir de boca y ha conseguido convencer al difícil público de este género tan de nicho, además de a los fans acérrimos de la saga, más acostumbrados a una acción directa mucho más frenética.

Gears Tactics está disponible desde hoy mismo en PC a través, como decíamos, tanto de Steam como de Xbox Game Pass. Próximamente llegará también a Xbox One, aunque todavía no se han dado fechas al respecto del lanzamiento en consolas de esta nueva entrega de la saga Gears.

(Visited 63 times, 5 visits today)