Facebook cree que los grupos de Animal Crossing están traficando con drogas

Los algoritmos de las plataformas digitales, desde portales de VOD como YouTube a redes sociales como Instagram , en ocasiones tienen comportamientos erróneos que conllevan algún que otro quebradero de cabeza para sus usuarios. En este caso, los afectados son los administradores de grupos y páginas de Animal Crossing: New Horizons en Facebook. Los robots de la red social de Mark Zuckerberg creen que los jugadores están traficando con drogas y amenazan con cerrar páginas, según informa Polygon.

El problema principal está con los hierbajos. Al contrario que en anteriores entregas de la serie, en New Horizons las malas hierbas tienen utilidad. Se pueden vender, se pueden usar para construir mobiliario y utensilios, e incluso se puede sacar un buen dinero por ellos al ofrecérselos a Gandulio.

Pero los grupos de Facebook anglosajones tienen un problema al comerciar con los hierbajos, ya que en inglés se refieren a ellos como “weeds”, un término también utilizado para hablar de marihuana. El medio norteamericano Polygon ha hablado con administradores de grupos dedicados al juego: “Deben pensar que estamos traficando con narcóticos”.

“Para fomentar la protección y el cumplimiento de las restricciones legales comunes, prohibimos que las personas, los fabricantes y los minoristas intenten comprar, vender o intercambiar drogas, medicamentos que requieran prescripción médica y marihuana”, se puede leer en las normas comunitarias de la red social, cuyos algoritmos reconocen palabras clave en las publicaciones.

Facebook amenaza con eliminar grupos donde se comercia con hierbajos

Los creadores de estas páginas comunitarias, donde los jugadores hablan sobre el juego y comercian con ítems y aldeanos, explican que la plataforma marca las publicaciones de los miembros que considera sospechosas. Si el administrador no las elimina, se corre el riesgo de que tras varios avisos cierre el grupo.

Además de los hierbajos, hay otro tema relacionado con Animal Crossing que resulta problemático en Facebook. Deira, una aldeana pata, se llama en la versión en inglés del juego Molly. “Molly” es un término utilizado para referirse al MDMA. Cuando el algoritmo ve en un mismo mensaje las palabras “trade” (intercambio, comercio) y “Molly”, se piensa que se está traficando con drogas.

Los grupos y páginas de Facebook están prohibiendo a sus comunidades publicar mensajes con las palabras “weed/weeds”, pidiendo que se sustituyan por términos como “wildflowers” (flores silvestres), “gardening” (jardinería) y similares.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *