Cobra Kai (La leyenda de Karate Kid continúa)

Imagen de Libero

En el artículo anterior pudimos ver algo de enseñanza real que nos dejó la saga “Karate Kid”, y que seguramente estará presente en la nueva serie “Cobra Kai”.

Otra enseñanza real de las artes marciales, específicamente del Karate, visible en las películas y serie es que el “Karate” no es un arma para pelear.

Un principio muy difícil de explicar y entender, porque aunque dicha arte no es para la pelea, su aprendizaje y enseñanza se basa en el estudio del combate (kumite).

El Karate es un arte marcial para la defensa personal, y que debe utilizarse únicamente bajo esa premisa. Es por ello que Sen Sei Mijagi se oponía a que su alumno Daniel San participara en los campeonatos de Karate. Es hasta que Mijagi ve que el honor y vida de su alumno están siendo cuestionados y puestos en riesgo que decide entrenarlo para la competencia.

Además se puede ver que las enseñanzas de Mijagi trascienden lo deportivo, pues Daniel San llega a tener enfrentamientos fuera de competencia en los que sale victorioso con las técnicas aprendidas de su Sen Sei.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *