Autos emblemáticos del cine y la TV

Estos son los coches que mas nos gustaron y que más dan que hablar

En cada serie o película podemos ver a los protagonistas con un vehículo que los caracteriza. Sin duda es un rasgo de la personalidad que los directores de los films quieren dejar bien marcado. También es una forma de ganar dinero con el merchandising y los tratos que puedan llegar a concretar los productores con las empresas de fabricación de juguetes y coleccionables.

Pero sí podemos asegurar que un buen vehículo da que hablar mucho entre los fanáticos, tanto de las series y películas, como fanáticos de los automóviles. Hay veces que sólo con ver una foto podemos escuchar rugir esos motores o chirriar esas ruedas en giros bruscos.

Ahora sin más vamos con ellos

Kitt

El auto fantástico sin duda es una serie que todos alguna vez vimos. Es la primera serie protagonizada por un auto. El modelo de Kitt es PONTIAC FIREBIRD 1989, color negro y un tablero y volante futurista. Se trataba de un vehículo con supuesta inteligencia artificial, practicamente indestructible, que ayudaba a Michael Knight (David HasselHoff) en misiones diversas en la búsqueda de criminales y resoluciones de casos.

Dodge Charger R/T 1970 (Rápido y Furioso)

Sin lugar a dudas, a este monstruo, podemos escucharlo rugir furiosamente a ver la imagen. Más de uno hemos soñado con poder conducir uno de estos y correrlo al máximo. Con un motor V8 Hemi, 727 hp y de 6.2 ltrs dejaba claramente a la vista su potencial. Las escenas en las que lo vimos, sobre todo cuando al arrancar levanta toda la parte delantera del auto, nos volaron la cabeza.

General Lee

Aqui vemos otro Charger pero esta vez es un modelo 1969. Otra bestia V8 Hemi de 6ltrs. Con la potencia que los caracteriza realizó muchas escenas de persecuciones, carreras y saltos, muchos saltos que eran acompañados con su famosa bocina que interpretaba el comienzo de la canción “Dixie”, el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América. Sin duda nos hemos reído con esa serie y sus personajes.

Batimovil (Batman 1966)

Este fantástico auto se trataba de un Ford Lincoln Futura, Concept Car mostrado en la exposición Chicago Auto Show de 1955. Su forma revolucionaria fue impulsor de nuevos diseños para otros vehículos de la marca pero no se produjo en masa. No obstante apareció varias películas y la más destacada ellas fue BATMAN protagonizada por Adam West. El auto, desde un principio fue completamente operacional lo que facilitó su uso en los filmes. Ciertamente un hermoso auto.

Batimovil (Tim Burton)

En 1989 sale al cine una nueva adaptación de Batman, esta vez dirigida por el gran Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton como Batman y el gran Jack Nicholson como The Joker. Sin duda una de las mejores adaptaciones del comic que compite por ser la mas querida junto a la versión de Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale. No obstante, la versión de Burton cuenta con el fabuloso Batimovil cuya velocidad máxima era de 530 KM/h, ya que su turbina no era de utilería, sino totalmente real. Su diseño de aletas y silueta pronunciada le daba una forma brutal.

Ecto 1

Una ambulancia Cadillac ElDorado de 1959 que contaba con un motor V8 de 6.4 litros y 345 caballos de fuerza era nada mas y nada menos el vehículo de los Cazafantasmas. Todo su diseño y decoración dejaron al Ecto 1 como uno de los automóviles más icónicos del cine y TV. No puede faltarte uno si coleccionas vehículos a escala y no te olvides de grabar su tan característica sirena.

Delorean (Volver al Futuro)

Y llegamos al final de este pequeño rating con el mas grande de todos: El DMC-12 o simplemente, Delorean. Un auto del cual se produjeron pocas unidades entre 1981-82, no fue un automovil de éxito sino todo lo contrario, fue un fracaso total por temas que no analizaremos aquí, pero su entrada al mundo del espectáculo lo catapultó a la fama por desgracia unos años después de la quiebra de la empresa. Su motor era un V6 de casi 3 litros, carrocería de acero inoxidable pulido y llegaba a 210 KM/h, no obstante tenia defectos de fabrica que llevo a hundir el proyecto. Para Volver al Futuro parece que fue el mejor auto que pudieron haber elegido, parece hecho para esas películas quedando verdaderamente hermoso con todo el equipamiento y sus puertas automáticas al estilo gaviota. Simplemente magnífico!!!

Mención de honor: Mustang Fastback 1968 (Bullit)

La primera y mas legendaria persecución en el cine fue en la película protagonizada por Steve McQueen: Bullit. En la escena más al límite se puede ver a este fantástico auto en una persecución junto con un Dodge Charger R/R 440. Muchas de las escenas fueron llevadas adelante por el propio McQueen. Esta película también hizo historia al recibir un Oscar por mejor mezcla de sonido referido a los motores y chirriar de neumáticos.

Otro Mustang, esta vez un Shelvy 350, fue el protagonista de 60 segundos de Nicolas Cage. Todos recordamos a Eleonor y sus grandes virtudes.

Espero que te haya gustado este artículo. Déjame tus comentarios y opiniones al respecto. Saludos!!!

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *