12 julio, 2020

Geek Zone .- El lugar que todo geek necesita

Portal de noticias, articulos, reseñas sobre el mundo de los videojuegos, cine y anime.

Animal Crossing: Un grupo de aldeanos toca una canción con los instrumentos del juego

Animal Crossing: New Horizons esconde múltiples maneras para que los jugadores disfruten interaccionando en este popular título de Nintendo Switch. Aprovechando que el juego ofrece diferentes instrumentos musicales – una pandereta, un piano, baterías, bajos, guitarras y más -, un grupo de jugadores ha decidido usarlos para interpretar una de las canciones más míticas de los ochenta: Africa de TOTO. Dirigidos por el youtuber Mako Ray, el resultado es espectacular. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Un New Horizons muy musical

De hecho, la versión final imita tan bien al tema original que los jugadores no pudieron evitar preguntar a Mako si era real. A través de Twitter, el creador del vídeo ha explicado cómo ha sido el complicado proceso de recrear una canción en Animal Crossing, empleando para ello los instrumentos del juego. El proceso a seguir fue el siguiente: cada uno de los aldeanos aparece tocando un instrumento diferente, pero el sonido de los diferentes instrumentos se grabó de manera individual y aleatoria. Después, escogiendo las notas cuidadosamente, Mako consiguió componer una canción que coincidiera con el tema original.

Tal y como podéis apreciar en el primer vídeo, si bien el principio de la canción es prácticamente idéntico, cuando se suman más instrumentos se produce un sonido realmente caótico. No sucede lo mismo con el segundo vídeo, donde la canción Africa queda perfectamente interpretada. “Para aquellos que se preguntan ‘¿Esto es real?’: lo que hice fue grabarme con diferentes aspectos tocando distintas notas con cada instrumento, y luego grabé clips modificándolos para que coincidieran con las notas de la canción“, explica Mako en Twitter. “En realidad, fue más trabajo del que esperaba”.

Mientras tanto, los jugadores de Animal Crossing: New Horizons están dedicando su tiempo a otro tipo de actividades: lo último que se ha descubierto es que están comerciando con Millas Nook para conseguir a los vecinos que quieren tener en su isla. Después encontramos a los especuladores de nabos, que ahora pueden echar mano de la aplicación Insular; y, por último pero no por ello menos importante, al actor Elijah Wood visitando la isla de una jugadora para vender nabos. En otras palabras: Animal Crossing es un título donde hay cabida para todo. Además, el juego acaba de recibir su primera gran actualización.

(Visited 62 times, 1 visits today)