10 Datos curiosos sobre… Saint Seiya

Saint Seiya o también conocida como caballeros del zodiaco en latinoamerica es una serie animada basada en los comics creados por Masami Kurumada que cuentan la historia de los santos de Athena y las aventuras que viven para proteger a Athena y al mundo.

1.-La edad de los famosos caballeros rondaba entre los 13 y los 15 años. Si lo analizamos bien, eran prácticamente unos niños o jóvenes adolescentes tratando de salvar al mundo.

2.-Al principio de la producción de los Caballeros del Zodiaco, se esperaba que contara con tan solo 52 episodios. Sin embargo, después de ver el gran éxito que tuvo la serie en Japón y todo el mundo, decidieron ampliarlo a 114 episodios.

Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco más poderosos - HobbyConsolas  Entretenimiento

3.- Según una encuesta realizada en Japón a pesar de que Seiya es el protagonista de los Caballeros del Zodiaco, él es el menos popular de todo el anime.

4.- A pesar del éxito rotundo de la serie, en muchos países no fue bien recibida por los padres de familia y las autoridades, de hecho, en Estados Unidos se estrenó 16 años después de su estreno en Japón y Cartoon Network mutiló la serie para América Latina con tal de que encajara en el horario infantil, mientras que en España se censuró por considerarse una serie violenta y con ambigüedad sexual.

Saint Seiya: Masama Kurumada afirma que se viene un nuevo proyecto para fin  de año - VIX

5.- Las armaduras doradas tienen talones como de botas, las de plata talones medios y las de bronce los tienen cortos, esto es una forma de identificar que armadura tiene el poder mas alto.

6.- Ikki es la primera Persona con la capacidad de portar la armadura del Fénix. Antes de el nadie había logrado juntar el cosmos suficiente para utilizarla, ya que la armadura de Fénix es la más poderosa de las Armaduras de Bronce.

7.- Aldebarán es el nombre de una estrella en la constelación de Tauro y este nombre se les asigna a todos los caballeros dorados de Tauro.

8.- Saga es el único personaje que se ha visto detener los ataques de cuatro Santos de Oro con las manos. En el Episodio G detiene el ataque de Shura, y en la Saga de Hades detiene los ataques de Mu, Shaka y de Aiolia estando muy herido y sin algunos sentidos.

9.- Inicialmente la serie se iba a llamar “Ginga no Rin” (Rin de la Galaxia), el nombre del protagonista era Rin. Al final, luego de pensar mucho, el creador se animó por algo más sagrado y se le ocurrió “Saint”, lo que se complementó con Seiya.

10.- Las armaduras (scales) de los generales marinos de Poseidón iban a ser azules por un tema de que ese color se relacionaba más con el agua. Sin embargo, al final se decidió que el color dorado / naranja le daba más fuerza al personaje.

Saint Seiya - Poseidon Hen by Juni-Anker on DeviantArt

¿Cuales de estas curiosidades no conocías? ¿cuales nos hicieron falta? comenta tus opiniones.

J.P. Aguirre

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *