10 Datos curiosos sobre… Inuyasha

1.-Esta historia esta inspirada en Alicia en el país de las maravillas, puesto que Aome viajó por el pozo de las almas siguiendo a su gato como Alicia siguiendo al conejo, de echo el capítulo 3 se titula: el conejo de vuelta al agujero, puesto que hace referencia a este cuento para niños.

InuYasha ver. Alicia en el Pais de Las Maravillas

2.- Originalmente, la autora Rumiko Takahashi, iba a titular su obra como “La Perla de Shikon”, pero finalmente se decidió por el título oficial: “Inuyasha: un cuento de hadas feudal”.

3.- A lo largo de toda la serie, Aóme e Inuyasha se besan en dos ocasiones, pero esta interacción romántica sólo ocurre en el anime, pues en el manga nunca llegan a ello.

Dibujo el beso de Aome e Inuyasha | •InuYasha• Amino Amino

4.-La perla de Shikon es llamada también “la perla de las cuatro almas”, ya que representa cuatro cualidades que debe poseer el alma de una persona: Arami Tama (Valor), Nigimi Tama (Amistad), Kushimi Tama (Sabiduría) y Sakimi Tama (Amor).

5.-A pesar de que el anime es muy fiel a la historia contada por Takahashi en su manga, no lo es en cuanto al diseño, pues en el manga, Sesshomaru e InuYasha eran mucho más aniñados y femeninos. En el manga, Aome y Kikyo solo se diferenciaban por el flequillo. En cambio en el anime, el diseñador de personajes Takayoshi Yuki decidió que este diseño no le hacía justicia a las personalidades el cada personaje y les dio un nuevo giro.

6.-InuYasha fue el primer anime en utilizar instrumentos japoneses reales en su composición musical. Esta decisión la tomó Kenji Yamakoma que, inspirado y buscando responder a las demandas de la obra, utilizó instrumentos tradicionales japoneses para transportarnos a la era Sengoku. 

7.- InuYasha fue la primera apuesta de Rumiko Takahashi por crear una historia más seria, madura y oscura. Para esto, se inspiró en nada más y nada menos que el folklore japonés, específicamente en la colección de cuentos de Konjaku Monogatari. Antología de cuentos del pasado. 

8.- Esta obra cuenta con 56 volúmenes de manga y 193 episodios en el anime, todos llenos de calidad y emoción.

9.- Rumiko Takahashi selecciono al elenco que doblaria las voces de los personajes de la serie animada e hizo un excelente trabajo.

10.-La creadora de la serie Inuyasha es considerada la mujer mas rica de Japón, esto debe de ser por la gran cantidad de obras que ha creado y un ejemplo excelente es la serie de Ranma 1/2.

🎊Feliz cumpleaños Rumiko Takahashi🎊/Todo sobre la reina del manga❤️ |  •InuYasha• Amino Amino

J.P. Aguirre

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *