Medievil Un Clásico Videojuego

Medievil es un videojuego de aventura y acción para PlayStation, lanzado en octubre de 1998 en Europa y América del Norte y en junio de 1999 en Japón.

Tuvo una segunda entrega en el año 2000, Medievil 2, también para PlayStation.

Posteriormente, en 2005 fue renovado como Medievil Resurrection para PlayStation Portable.

El título es un juego de palabras entre valga la redundancia las palabras inglesas Medieval y Evil, que significan respectivamente “medieval y maldad”, ya que el videojuego está ambientado entre la edad media y el terror.

En la PlayStation Experience de 2017, tuvimos la gran noticia por parte de SONY que se anunciara que Medievil tendría un remake en PS4, lo cual causo nostalgia en muchos de los seguidores de este gran juego.

La historia de este gran videojuego comienza en el reino de Gallowmere, año 1286, el poderoso mago Zarok, desterrado por nigromancia, reunió a un gran ejercito de zombis, demonios con la intención de conquistar el reino al que pertenecía y así lograr vengarse de la familia real. Tras una breve sucesión de escaramuzas, los mejores soldados tanto del ejercito del Rey Peregrino como los de zarok se enfrentaron en una batalla final en la que el capitán del Rey Peregrino, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en duelo singular combate a Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales. La batalla, sin la magia de Zarok para mantener a las huestes malignas, fue ganada por el ejército real.

Realidad.

No obstante, la leyenda apenas se acerca a la verdad, ya que Sir Daniel cayó atravesado por el primer grupo de flechas lanzadas por el ejército enemigo, y la batalla se decidió sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.

Cien años más tarde, el hechicero regresa con todo su poder e invocando fuerzas diabólicas con ayuda de su libro de hechizos domina el desprotegido reino, sembrándolo de demonios y zombis. Junto al resto de los cadáveres de Gallowmere resucita el de Sir Daniel y el difunto capitán se ve en la obligación de vencer definitivamente a Zarok para lograr salvar a su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.

Al iniciar el juego y antes de la aparición del menú principal, se emiten dos vídeos introductorios:

  • El primero narra la leyenda y añade un comentario sobre el regreso de Zarok.
  • En el segundo se muestra a Zarok mientras lee su libro de hechizos, y conforme lo leído, ejecuta varios hechizos: con uno extiende sobre Gallowmere un manto de tinieblas, y con el segundo arrebata la voluntad de los habitantes y con el tercero resucita a los muertos.

El juego inicia en el mausoleo subterráneo en el que Sir Daniel despierta, entre visiones de su muerte, después de haber permanecido allí confinado durante un siglo, vacío de enemigos, los numerosos libros que en ella se hallan aportan la información esencial para iniciar la aventura.

Durante el juego hay que luchar contra los enemigos, recoger, usar o activar objetos y avanzar por diferentes escenarios. La práctica totalidad de estos requiere la utilización de runas o diversos dispositivos, como palancas y botones, para avanzar y contiene un grado más o menos complejo de plataformas y zonas secretas.

En la cuestión de la salud de Sir Daniel, esta consiste en una barra de vida de 300 puntos, y aunque al principio solo se cuenta con una, luego podremos disponer de varias acumulables mediante botellas de vida que se pueden obtener en sitios escondidos por los diferentes niveles o por recompensas en la galería de Héroes por cálices, hasta un máximo de nueve.

El Remake de Medievil fue lanzado el 25 de octubre de 2019, según comentarios de muchos jugadores la entrega de Sony se quedó a medio camino de lo que parecía ser un buen remake

A pesar de ser una entrega muy apegada a la historia original, tiene una serie de detalles en sus partes técnicas que lo dejan a mitad de camino, se llega a sentir como si el juego no hubiera sabido envejecer y no es ese el punto, si no que pudo ser mucho mejor.

El remake o más bien dicho remasterización, de Medievil retoma los acontecimientos de la primera entrega.

Tras la derrota der Sir Daniel 100 años atrás, vuelve a la vida para derrotar de una vez por todas a Zarok, quien vuelve a amenazar Gallowmere.

Volviendo a lo critico, todo es casi como antes, hubo mejoras en las gráficas, pero la movilidad de la cámara sigue dando problemas no es muy amplia y rápida que digamos, por lo que te verás frustrado más de una vez intentando solucionar la vista que tienes.

A pesar de sus fallas, debo reconocer que Medievil es un videojuego bastante entretenido, tiene sus cosas buenas como por ejemplo la dificultad siguió igual a la que tuvo la primera entrega es bastante intensa.

En conclusión, el remake de Medievil es un buen título para recordar nostalgia que a veces nos hacen sentir nuestros juegos más preciados de la infancia.

(Visited 151 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Medievil Un Clásico Videojuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *