¿Ganar dinero jugando videojuegos? Te decimos cómo:

Para empezar hay que hacer la más grande pregunta: ¿YO puedo ganar dinero jugando videojuegos? Y la respuesta es un rotundo SI.

Primero un poco de historia.

Desde hace algunos años, la industria de los videojuegos ha ido en crecimiento, de hecho, en estos últimos meses y debido a la contingencia por COVID 19, este mercado creció como nunca antes en tan poco tiempo. Pero hablando puntualmente de aquellos videojuegos que han hecho ganar dinero a mucha gente, nos tendremos que remontar a titulos como “Star Craft”, “Age of Empires” o las mismísimas leyendas “The King of Fighters” o Street Fighter”, de los cuales hay torneos desde hace más de 2 décadas. Estos torneos eran presenciales y de poca difusión (por lo menos en países occidentales), pero sumamente emocionantes y gratificantes para todos aquellos que veíamos estas contiendas.

Tras la evolución de las consolas y los diferentes conectividades de las mismas, las posibilidades de competencia se volvieron infinitas, así mismo la cantidad de ofertas de videojuegos y dinámicas en cada uno de ellos.

No es lo mismo competir con miles de jugadores que con la inteligencia artificial de la maquina.

¿Cómo puedo ganar dinero en los videojuegos?

Pues jugando.

La verdad es que no hace falta más que una consola con conectividad a internet o (más recomendable) un smartphone para poder encontrar un juego popular, practicar hasta volverse invencible y desafiar a cualquier oponente para ganar popularidad.

Actualmente existen torneos reservados para jugadores expertos, a los cuales se accede bajo invitación o al pertenecer a una categoría determinada, pero también existen campeonatos libres, donde tu habilidad debe ser clave para poder avanzar y ser tomado en cuenta como uno de los mejores participantes, lo que te abrirá paso a futuros torneos.

OJO: En algunos casos para avanzar más rápido u obtener beneficios como jugador, tendrás que invertir dinero “real”, pero en realidad no es necesario hacerlo, existen jugadores que no han invertido y llegan a ser los mejores por sus habilidades, estrategias y técnica.

Te dejo algunos ejemplos de estrellas latinas de los Esports.

  1. Alí “Seiya” Bracamontes – El mejor jugador de “League of Legends” en Latinoamérica, ganando 11 de 12 de las competencias de la región.
  2. Sergio Ramos – Juega “Clash Royale” y ha sido campeón mundial en el 2017, así también del “Clash Royale” League China en 2018.
  3. Rodrigo “Ul1” Ulibarri – Uno de los mejores 100 jugadores del mundo en “FIFA”, ganando una buena cantidad de campeonatos nacionales e internacionales.
Sergio Ramos, ganador del Mundial de Clash Royale 2017

¿La única manera de ganar dinero es ganando torneos?

No, también existen jugadores a los que contratan los propios títulos de juegos que ganan salarios con base en sus logros.

El salario de estos jugadores depende del videojuego que dominan, el nivel del jugador y el país o región en la que se encuentra.

Como ultimo las propias consolas y algunas marcas externas patrocinan a los jugadores para lograr más exposición, lo cual significa dinero extra.

Como caso curioso, el coreano Lee “Faker” Sang-hyeok, tal vez el mejor jugador de “League of Legends” en el mundo, gana aproximadamente dos millones y medio de dólares anuales.

Si es posible ganar dinero por jugar, pero así como todo en la vida requiere de esfuerzo, disciplina e inversión de tiempo y (tal vez) dinero. Tal vez en algún lugar, en alguna consola, se encuentre el videojuego perfecto para ti, así que te recomiendo que inicies ahora.

(Visited 497 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *