De Zendaya a Grindhouse…

Durante los recientes días un póster fanmade de Kill Bill Vol. 3 con Zendaya como protagonista comenzó a rondar las redes causando el furor de los fans que aceptaron completamente la sugerencia de la actriz Vivica A. Fox quien personifica a Vernita Green a.k.a. Copperhead en Kill Bill Vol. 1. que comentó que le encantaría que la actriz de “Euphoria” interpretara a su hija, cobrando venganza ante Beatrix Kiddo.


El tercer volumen de esta película ha sido ansiosamente esperado durante 16 años y al parecer tendremos que esperar un poco más, ya que no se ven planes concretos en un futuro cercano, por eso, para continuar con la paciente espera en la que nos tienen tanto Quentin Tarantino cómo la cuarentena, les sugerimos otras películas de este mismo director en colaboración con otro talentoso creador el director Robert Rodríguez, que juntos crearon en el 2007, Grindhouse.

Grindhouse originalmente era un término estadounidense para una sala de cine que proyectaba películas de explotación o exploitation films (por su nombre en inglés), las cuales basaban su atractivo en los temas que causan escándalo cómo el sexo, erotismo, la violencia, el crimen o las drogas, estos combinados con terror, el gore, escenarios bizarros o ilógicos, y como suelen ser de bajo presupuesto, tienen efectos especiales improvisados o poco realistas. Es en este género de películas donde Tarantino y Rodríguez crean el double feature de las películas Planet Terror y Death Proof.

Planet Terror gira alrededor de Cherry Darling (Rose McGowan) una bailarina go-go de un pueblo en Texas que decide dejar un trabajo que no la hace feliz para encontrar un buen uso para sus muchos “inútiles” talentos. Mientras Cherry se emancipa, un grupo de militares guiados por el Lt. Muldoon (Bruce Willis) venden un arma biológica militar cónocida como DC2 codename “Project Terror” a un científico loco, transacción que no resulta cómo esparaban, liberandose el gas del DC2 en el ambiente, creando zombies sedientos de sangre.

Cherry termina encontrándose con su exnovio “El Wray”, con una pierna amputada que ahora tiene acoplado un rifle de asalto M4 y guíando a un variado grupo de sobrevivientes a un paraíso en las playas de México.

En la película aparecen muchas celebridades como Bruce Willis, Fergie, las gemelas Amelia y Elise Avellan, las cuales aparecen en varias películas de Tarantino e incluso el hijo de Robert Rodriguez quién actua cómo Tony Block.

La otra película es Death Proof y trata de tres amigas, Arlene (Vanessa Ferlito), Shanna (Jordan Ladd) y la dj “Jungle” Julia (Sydney Tamiia) qué disfrutan de un road trip por Austin para celebrar el cumpleaños de Julia, sin sospechar que son seguidas por un Chevy Nova 1971. Julia, quién trabaja en la radio, ofreció un lap dance de Arlene si alguien se dirigía a ella por “Butterfly,” le compraba un trago y recitaba una parte del poema “Stopping by Woods on a Snowy Evening”, Stuntman Mike (Kurt Rusell) que iba siguiendo a las chicas, reclama el premio, las cuales comienzan a sospechar de él y deciden retirarse del lugar, cuándo una de sus amigas acepta un aventón con Stuntman Mike, que termina chocando aparatosamente matándola. Después acosa a las chicas en su automóvil “death proof” asesinando a tres de ellas.

Un año después Stuntman Mike ahora se encuentra manejando por Tennessee en un Charger “69, cuándo se topa con otro grupo de amigas, Abernathy Ross (Rosario Dawson), Kim Mathis (Tracie Thoms) and Lee Montgomery (mary Elizabeth winstead), que se dirigen a recoger a Zoë Belle del aeropuerto. Aquí cabe mencionar, que Zoë Belle aparece cómo ella misma en esta película, ya que ella ha trabajando cómo doble de acción de Uma Thurman en Kill Bill, apareció en The Hateful Eight y actuó en la última película de Tarantino Once Upon a Time in Hollywood cómo Janet Miller.

Stuntman Mike trata de engañarlas cómo al primer grupo de chicas, pero no cuenta con la habilidad de Zoë y su Challenger “70 y es ahí cuándo estas deciden darle caza para hacerlo pagar.

Dentro de las muchas icónicas escenas en esta película, dos de las más importantes son la característica “escena de pies” de Quentin Tarantino con Rosario Dawson y Kurt Russell y el “lap dance” de Butterfly a Stuntman Mike en el bar.

Originalmente Death Proof y Planet Terror eran una sola película separadas por trailers falsos que eran: Machete, Werewolf Women of the SS, Don’t, Thanksgiving y Hobo with a Shotgun, pero por fines económicos y su poco éxito de taquilla fueron separadas, pero los trailers falsos fueron tan exitosos que de estos se hizo el spin-off de Machete, Machete Kills y Hobo with a Shotgun con actores de la talla de Steven Seagal, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Robert De Niro y por supuesto Danny Trejo.

Con un equipo de trabajo que incluye a grandes nombres como Rob Zombie (Hobo with a Shotgun), Eli Roth (Thanksgiving) y Edgar Wright (Dont!), dirigidas, producidas, escritas por dos genios como Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, estas películas de cine B son una excelente opción para ver algo diferente esta cuarentena.

¡Cuéntanos qué te parecieron estas películas en los comentarios o qué otras recomendaciones de cine B conoces!

(Visited 74 times, 1 visits today)

1 thought on “De Zendaya a Grindhouse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *