Cuando una circunstancia en contra, se convierte en un acierto fantástico

Buenas mis estimados lectores, hoy una vez más nos encontramos en este espacio. Hoy les comparto un tema que es interesante, a veces los errores o las situaciones desafortunadas se convierten en un acierto tan grande, así que, vamos con el tema de hoy.

Los comics han sido una gran parte de la historia del mundo “geek” y siempre cuenta con historias variadas, errores, coincidencias y muchas más, que hicieron famoso a los comics de alguna manera.

Hoy les traigo una historia conocida en el mundo del comic, pero no por eso deja de ser muy interesante.

Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon el concepto del “Increíble Hulk” el color original de la piel era GRIS. La idea en ese momento fue que Bruce Banner se convirtiera en un monstruo similar a Quasimodo o Frankenstein. Un monstruo que fuera incomprendido por su aspecto y su mentalidad casi infantil.

Imagen utilizada con fines ilustrativos, todos los derechos son de su Autor

Stan Lee en su idea original, no quería que Hulk se identificara con alguna etnia. El “Imcreible Hulk” nace como consecuencia de la gran acogida que recibe el personaje de Ben Grim / La Mole de “Los 4 Fantásticos”

Sin embargo, una “desafortunada” sucesión de problemas hizo que la imprenta tuviese dificultades para que las tintas reflejaran el color gris y en lugar de eso reflejaron el color verde. Esto toda vez que ya habían publicado a Hulk en color Gris.

Esto hizo que narrativamente argumentaran que el cambio de color (que no les molestó a Lee y a Kirby, al contrario, les gustó), fue producto de una sobreexposición del Dr. Bruce Banner a los rayos gamma.

Imagen utilizada con fines ilustrativos, todos los derechos son de su Autor

Además, este “desafortunado” evento hizo que mas adelante se argumentara que el Hulk Gris fuese otra personalidad del Dr. Bruce Banner.

Mientras que el Hulk Verde está lleno de ira es salvaje y más inconsciente al principio, el Hulk gris puede retener un poco más de la inteligencia de Banner. Incluso tomó el nombre de Joe Fixit durante un tiempo, convirtiéndose en un gángster en Las Vegas. La transformación de a Hulk gris también fue provocada por la fuerza de voluntad de Banner en comparación con el Hulk Verde con su ira.

Esto abrió una posibilidad de contar como estas dos personalidades luchaban por tener el control del Dr. Banner, de una manera bastante agresiva. Asi que el amigo del Dr. Banner, Doc Sampson, trato de ayudarlo a él con terapia. Gracias a esto ambas personalidades fueron controldas por el Dr. Banner quien tenía el control del cuerpo y la fuerza clásicos de Hulk.

Esta fue la idea de donde se inspiraron para el Hulk (interpretado por Mark Rufallo) de “Vengadores Endgame” en el MCU, donde explican que Banner pasó 15 meses en un laboratorio de rayos gamma y encontró la manera de combinarse a sí mismo y a Hulk en un solo ser, al igual que la versión de El profesor que se ve en los cómics.

Imagen utilizada con fines ilustrativos, todos los derechos son de su Autor

Es interesante ver como un “desafortunado” evento hizo que el comic del “Increíble Hulk” se enriqueciera de una manera fantástica. Y que este crearía un elemento tan icónico para la estética y el aspecto que hoy relacionamos con Hulk.

¿Qué les pareció?, ¿Han tenido alguna situación así en sus vidas?, ¿Conoces otra historia de comics de este tipo? Déjame tus comentarios en la caja aquí abajo.

Muchas gracias por leer, mi nombre es Walter “El Gato Moriuper” y nos leemos en la próxima publicación.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *