Cuando lo simple es lo mejor

Saludos mis estimados lectores, cómo estuve ausente algunos días, voy a ponerme al día con ustedes.

Una pregunta para ustedes: ¿Cuál es la receta o fórmula para tener un juego exitoso?

Pensando GIFs | Tenor

Bueno, si usted o yo tuviésemos ese secreto, es muy poco probable que lo compartamos y estaríamos creando muy buenos juegos. 

Pero usted y yo sabemos que no hay fórmulas ni “santos griales”, y que realmente el “arte” de hacer juegos de videos es más bien incierto.

Si es muy probable que venga un purista a decirme que “bla bla bla estrategia y bla bla bla” pero lo cierto es que a veces es mas un tiro al azar que una estrategia real.

No dudo de la capacidad de los creadores para hacer buenos juegos, pero la experiencia nos enseña que a veces la estrategia más importante termina por ser un fracaso rotundo.

Es más, voy un poco más allá en decir que un estudio de video juegos por sacar un juego exitoso, eso no quiere decir que va a mantener un éxito continuo.

Recientemente me encontré a mis hijos jugando un juego que les resultaba muy divertido, empecé a verlos jugar y efectivamente el juego era realmente entretenido y divertido.

Sin embargo, me sorprendió la premisa tan simple del juego, un “Battle Royale” sin armas y todos corriendo por su vida a través de obstáculos, con personajes medio amorfos que solo verlos causaba risa.

Creo que ya saben de qué juego hablo: “Fall Guys: Ultimate Knockout” es un videojuego desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital. Fue anunciado el 31 de junio de 2019, y sirve en las plataformas de Windows y PlayStation 4. Su lanzamiento fue el 4 de agosto de 2020.

Y lo que mas me sorprende es el recibimiento que ha tenido, millones de personas ya lo tienen en sus consolas o en sus PC.

Vuelvo al tema, quien podría creer que algo tan simple (al menos en el núcleo) podría ser tan llamativo y lucrativo para sus desarrolladores.

Como les digo, en estos temas no hay nada escrito. Nos vemos en la arena, de fijo nos encontramos para divertirnos un rato.

Fall Guys GIFs | Tenor

Ah una cosa más, ¿a ti que te aprecio Fall Guys? ¿Te gusta?, Cuéntame.

Muchas gracias por leer, mi nombre es Walter “El Gato Moriuper” y nos leemos en la próxima publicación.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *