Cuando lo previo es tan grande como la misma historia

Buenas mis estimados lectores, hoy una vez más nos encontramos en este espacio. A pesar de ciertos problemas técnicos de malware en mi laptop aquí estamos.

En estos tiempos extraños en los que vivimos, me gustaría saber: ¿cómo llevan este tema de la pandemia? & ¿qué ha cambiado en su rutina de vida?

Dicho esto, pasamos al tema que les traigo hoy.

Hace unos días se publicó la continuación de una saga de videojuegos HALO que se convirtió en toda una leyenda: “HALO Infinite”. Uno de los mayores éxitos a nivel de historia y por supuesto jugabilidad.

5 things we want to see in Halo Infinite — and 3 we don't ...
Imagen utilizada con fines ilustrativos, todos los derechos son de su Autor

HALO Infinite se le considera uno de los proyectos más ambiciosos y caros de la historia de los videojuegos. Desarrollado por 343i. Se nos presenta como: “la mayor aventura que hasta ahora tuvo Master Chief”.

Máster Chief y HALO se convirtieron por mérito propio en un clásico del mundo de las consolas. 

Todo juego de vídeo nos cuenta algún tipo de historia para darnos un contexto en el momento de que jugamos. 

Siempre hay un antes, un ahora y el futuro que es el que poco a poco vamos construyendo mientras la trama se va desarrollando y vamos jugando.

Sin embargo, hay juegos que subestiman su historia previa y está a veces se vuelve más grande que su historia original.

Creo que, para bien, esto es lo que pasó en HALO, toda la cultura alrededor del planeta REACH y de los Spartans, hizo que los desarrolladores se plantearán hacer juegos precuela y eso enriqueció el juego.

Y no solamente precuelas, sino que extendieron su mundo, creando por ejemplo HALO ODST (con un trailer exquisito) que continuaba contándonos las historia de los Spartans.

Halo The Master Chief Collection: Ya disponible Halo 3 ODST ...
Imagen utilizada con fines ilustrativos, todos los derechos son de su Autor

Este tipo de situaciones me llaman mucho la atención. Ver como las historias previas no contadas, se vuelven tan importantes (o incluso más) como la historia principal.

Siempre pienso en esto y me cuestiono: ¿esa fue la idea desde el principio? o ¿simplemente fue una hermosa coincidencia? Porque es evidente que todos los que desarrollan videojuegos lo hacen para ganar dinero a costa de sus creaciones. Pero ellos, ¿se imaginarían que sus creaciones serían tan grandes?

Tu qué piensas, déjame saber tus comentarios aquí abajo en la caja de comentarios.

Muchas gracias por leer, mi nombre es Walter “El Gato Moriuper” y nos leemos en la próxima publicación.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *