Konami prepara un nuevo juego de monstruos y batallas, Solomon Program

Konami ha anunciado su nuevo proyecto en el mundo de los videojuegos: Solomon Program. El título es provisional y no sabemos para qué sistema o sistemas está desarrollándose, pero a través de la revista japonesa CoroCoro se han desvelado los primerísimos detalles.

Solomon Program será un videojuego en el que el jugador tendrá que enfrentarse a todo tipo de monstruos usando programas, todo ello apostando por una combinación de estrategia y rol.

El anuncio se ha realizado en la revista CoroCoro porque se publicará también un manga en las páginas de esta revista. Por tanto, parece que estamos ante un proyecto transmedia y Konami podría estar colaborando con más empresas para darle impulso.

Hay que tener en cuenta que Konami tiene experiencia en ese terreno con productos como Yu-Gi-Oh!, pero todavía es pronto para saber si estamos ante una apuesta que se sitúe en esa línea o si va a buscar un estilo más próximo a lo visto en sagas como Pokémon.

En cualquier caso, muy pronto tendremos novedades para el juego: el 17 de enero se publicará MiraCoro, un número especial de CoroCoro, y en ese número se incluirá un código para acceder a la demo del juego.

Sin más detalles por el momento, tendremos que estar pendientes de noticias en los próximos días para conocer los diseños de monstruos y más información sobre este proyecto: sabemos que en la revista han aparecido unas primeras imágenes e ilustraciones, pero de momento no han trascendido. Sí os podemos adelantar que en una de las imágenes se ven instrucciones asociadas a botones “A” y “B”, por lo que Nintendo Switch puede ser una de las plataformas para el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *