Así es Vitamin Connection, el juego exclusivo para Switch de los creadores de Shantae

WayForward, el estudio responsable de juegos como la saga Shantae, anunció el pasado un título exclusivo para Nintendo Switch: Vitamin Connection. Ahora nos presentan el juego en un tráiler y anuncian que su lanzamiento se producirá finalmente el próximo mes de febrero.

La nueva propuesta del estudio es un juego de acción cooperativa desarrollado de forma exclusiva para la consola de Nintendo. Su distribución será digital, pero está previsto que haya también edición física limitada a través de un acuerdo con Limited Run Games. Todavía no sabemos si la edición física estará lista para febrero. Eso sí, parece muy probable que no va a retrasarse demasiado porque ya han anunciado las reservas de la edición física, que se abrirán el 17 de enero:

Se podrá jugar en solitario pero está diseñado especialmente para una experiencia cooperativa. Apostará por un tono desenfadado con acción, risas y ritmo de juego muy intenso.

Los jugadores conocerán a Vita-Boy y Mina-Girl, quienes en su pequeña cápsula se enfrentarán a malignas bacterias que quieren controlar organismos vivos. Por tanto, nos llevará a un mundo microscópico y lleno de sorpresas.

Los jugadores tendrán que usar una herramienta especial con forma de gancho y láseres mientras se navega por escenarios laberínticos. La misión general es salvar a la familia Sable y cada fase está llena de pequeños retos de todo tipo inspirados en juegos de ritmo y clásicos como Pong.

El sistema cooperativo es asimétrico, es decir, un jugador pilota la dirección de la nave y otro sus armas y rotación. De esta forma, la coordinación es esencial para avanzar en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *