Sony recuerda a PlayStation en su 25 aniversario

La clásica PSX, que se lanzó hace un cuarto de siglo con el objetivo de competir contra Nintendo y SEGA.
Hubo un tiempo en que Sony y Nintendo trabajaron juntos para lanzar una consola con lector de discos, pero la compañía de Kioto decidió romper el acuerdo y la gigante de la tecnología continúo con sus planes en solitario. Así nació PlayStation, una máquina que acaba de cumplir 25 años y que Sony ha conmemorado con un mensaje de su presidente y consejero delegado, Jim Ryan. El directivo ha recordado hechos pasados y ha querido agradecer a los seguidores su apoyo.

“El 3 de diciembre de 1994 —25 años esta semana— PlayStation debutó en Japón”, comenta Ryan. Según su presidente fue un “comienzo humilde” encabeza por un equipo liderado por Ken Kutaragi, que estuvo al frente de la división hasta la época de PS3. “Proporcionaron una visión que elevaba a los videojuegos a una forma de entretenimiento que cualquiera podía distrutar”, al tiempo que diseñaron un dispositivo capaz de que “los desarrolladores expresaran su creatividad”. La consola vendió 100.000 unidades en Japón en su primer día “y fue el primer sistema doméstico en sobrepasar los 100 millones de consolas vendidas”

Jim Ryan saca pecho y dice que ofrecieron “experiencias más allá de lo que cualquiera podría haber imaginado” en una consola. Desde el principio, argumenta, tendieron la mano a los desarrolladores, de forma que tuvieran la opción de acceder a las herramientas y a la tecnología. “Esa estrategia devino en la variedad de juegos por la que PlayStation es conocida”.

El máximo responsable de la compañía se siente “honrado” de haber sido partícipe de esto proyecto desde los primeros días. “Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, recuerdo haber comenzado desde cero muchas cosas, desde contratar empleados hasta adquirir muebles”. En aquella época, se enfocaron en los mercados locales para que en todos lugares se sintieran dentro de la comuniad. “El apoyo de los fans tan apasionados de todo el mundo hizo que nuestro negocio creciera de manera significativa; nuestro enfoque en la comunidad es más importante que nunca”

En una época que ya coincide con el final de ciclo de PlayStation 4, a las puertas de la nueva generación, Ryan ha agradecido a los jugadores su apoyo a lo largo de todos estos años. “Estamos impacientes por celebrar lo que viene a continuación contigo”.

Aunque PlayStation cumple 25 años en 2019, Sony comercializó PlayStation Classic, la versión en miniatura de la consola, en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *